Apreciado docente:
En esta parte encontrará la guía sobre cómo desarrollar la sensibilización sobre el cuidado personal en la vía pública.

Por favor organice a los estudiantes en equipos de cuatro. Todo debe quedar consignado en el cuaderno comunicador de un estudiante que el equipo elija para socializar al final de la orientación.

Por favor tomar algunas fotos para efectos de evidencia de los estudiantes en su trabajo. Enviarlas al docente responsable.

En primer lugar, deben observar el video que se encuentran a continuación.

Despues de observar el video, entregue a cada equipo un sobre con 30 palabras que formarán un crucigrama. Cada equipo deberá recortar las palabras. Son 30 palabras. Distribuya usted las palabras entre los equipos y solicite que busquen en el diccionario su significado. 

Mientras algunos estudiantes están buscando el significado de las palabras, otros pueden ir armando el crucigrama. 

Brinde un espacio de alrededor de veinte minutos para que los estudiantes encuentren el significado y completen el crucigrama. Si es necesario escriba el orden en que cada equipo llena el crucigrama antes de terminar el tiempo establecido. El docente cuenta con la solución, por si lo necesita.

Transcurrido este tiempo, favor hacer clic aquí para que el equipo que completó el crucigrama pase al computador y llene el crucigrama en línea.

Si el equipo se equivoca en alguna palabra, de paso al siguiente hasta que el crucigrama quede completamente resuelto.

Queda en libertad para  los docentes que, de acuerdo a la disposición y el trabajo de los estudiantes, deseen asignar nota en sus respectivas áreas.

 

 

Muchas gracias por su colaboración